La compañía petroquímica Alpek obtuvo todas las aprobaciones regulatorias requeridas para concretar la adquisición de Octal Holding por 620 millones de dólares.
Octal es un importante productor de lámina de PET a escala global. Desde febrero de este año se anunció la adquisición de la compañía omaní, pero de esperaba las aprobaciones regulatorias.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Alpek detalló que adquirió 100 por ciento de las acciones libres de deuda de Octal. La transacción fue financiada mediante una combinación de flujo libre de efectivo generado por los negocios existentes y préstamos bancarios dedicados.
Alpek asumirá el control de las operaciones de Octal a partir del 1 de junio de 2022. La compañía espera generar un flujo incremental de aproximadamente 120 millones de dólares a partir de estos activos en lo que resta de 2022, en gran medida derivado de las condiciones del mercado de poliéster que son mejores a lo esperado en los últimos meses.
El director general de Alpek, José de Jesús Valdez, dijo que la adquisición permitirá seguir apalancando las relaciones de largo plazo con clientes, diversa experiencia y habilidades técnicas para acelerar el crecimiento a largo plazo de la compañía.
AMP