La compañía de petroquímica Alpek anunció que sussocios de Corpus Christi Polymers LLC (CCP) reanudarán la construcción de la planta integrada de PTA-PET en Texas, Estados Unidos.
La planta operará como una empresa de suministro independiente en la que cada uno de los tres socios, DAK Americas LLC, Indorama Ventures Corpus Christi Holdings LLC, y APG Polytech USA Holdings, se abastecerá de sus propias materias primas y recibirán un tercio del PTA y PET producido en la planta para venderlo y distribuirlo por su cuenta.
CCP reanudará la construcción de la planta en agosto y espera terminarla a principios del 2025. El proyecto tendrá una capacidad total de 1.1 millones de toneladas y 1.3 millones de toneladas por año de PET y PTA, respectivamente, con lo cual Alpek tendría aproximadamente 367 mil toneladas de PET y 433,000 toneladas de PTA.
En un comunicado, señaló que CCP espera tener la planta de última generación más competitiva en América, que empleará la tecnología de Alpek para los procesos de PTA, entre otras.
Su ubicación en la costa del Golfo de los Estados Unidos favorecerá el suministro de materias primas y los costos de distribución bajo condiciones competitivas, así como la escalabilidad a través de las plantas de Alpek en las Américas. Además, la integración vertical de los procesos de PTA y PET garantizará la optimización de la producción.
"Nos complace reanudar la construcción de Corpus Christi Polymers. Confiamos en que una vez concluida la construcción de CCP, su ubicación estratégica y su tecnología vanguardista nos permitirán apoyar a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades crecientes”, expresó José de Jesús Valde, director general de Alpek
KL