Alcanza Alphabet capitalización de 3 billones de dólares por primera vez

Alphabet se unió a empresas tecnológicas como Apple, fabricante del iPhone y Microsoft y Nvidia.

El gigante tecnológico vive un momento crucial, cuyo dominio en los ecosistemas de búsqueda y móvil ha sido objeto de escrutinio. Foto: Reuters
Ciudad de México /

Alphabet, matriz de Google, alcanzó por primera vez una capitalización bursátil de 3 billones de dólares, impulsada por el renovado optimismo en torno a la inteligencia artificial y una resolución antimonopolio favorable.

Las acciones de clase A de la empresa subían 4.6 por ciento a 251.88 dólares, mientras que las de clase C ganaban 4.5 por ciento a 252.3 dólares, cotizando ambas en máximos históricos.

Alphabet se unió a empresas como Apple, fabricante del iPhone, y Microsoft, que también han alcanzado valoraciones de 3 billones de dólares. Nvidia, líder en inteligencia artificial, ha superado la barrera de los4 billones de dólares .

El último impulso para la matriz de Google fue la sentencia de un juez federal estadunidense que permitió a la empresa mantener el control de su navegador Chrome y del sistema operativo para móviles Android, lo que marca un momento crucial para el gigante tecnológico, cuyo dominio en los ecosistemas de búsqueda y móvil ha sido objeto de escrutinio durante mucho tiempo.

La confianza de los inversores también se vio reforzada después de que la unidad de computación en la nube de la empresa registró un aumento de casi 32 por ciento en los ingresos del segundo trimestre, superando las expectativas a medida que las inversiones en chips propios y el modelo de inteligencia artificial Gemini empezaban a dar sus frutos.

MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.