Alphabet, empresa matriz de Google, llegó a un valor de mercado de un billón de dólares, por lo que se sumó a Apple y Microsoft entre las compañías más valiosas del mundo, superando a Amazon que actualmente vale unos 930 mil millones después de haberse capitalizado en más de un billón.
Durante la jornada, Wall Street logró el jueves nuevos récords luego que el Senado estadunidense aprobó el tratado norteamericano de libre comercio (T-MEC) que agregó impulso al que ya había generado el acuerdo firmado por Pekin y Washington.
Los tres principales índices alcanzaron marcas históricas. El Dow Jones subió 0.92 por ciento a 29,297.64 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 1.06 por ciento a 9,357.13 y el S&P sumó 0.84 por ciento hasta llegar a los 3,316.81.
- Te recomendamos Google se enfila hacia el apocalipsis de las "cookies" Financial Times
Los inversores saludaron con generalizadas compras de papeles, la ratificación en el Senado del acuerdo que libre comercio que Estados Unidos firmó con México y Canadá. Ahora solo falta la firma del presidente Donald Trump, que se da por descontada, y la ratificación de Canadá que se considera inminente.
La decisión del Senado fue tomada al día siguiente que Estados Unidos y China suscribieron formalmente un acuerdo que frena la guerra comercial entre las superpotencias que inquietaba a todo el mundo.
"Muchas incertidumbres que teníamos se han despejado", dijo Maris Ogg de la firma Tower Bridge Advisors. "Hubo un colectivo suspiro de alivio" en el mercado que llegó a temer una recesión, añadió.
En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años subía a 1.807 por ciento, contra 1.783 por ciento del miércoles.
lvm