AlphaCredit dio a conocer que el pasado 10 de agosto solicitó la declaración de concurso mercantil con el fin de tener una reestructuración controlada y, en el futuro, una posible venta de sus activos en beneficio de sus acreedores, luego de presentar inconsistencias en sus resultados financieros en 2018 y 2019.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), controlada por Invex, refirió que dicha solicitud se presenta con el fin de tener una reestructuración controlada y en el futuro hacer una posible venta de sus activos en beneficio de todos sus acreedores.
Sin embargo, confirmó que durante el proceso mercantil continuará con la cobranza de sus portafolios de crédito.
A principios de agosto, Alpha Latam Management, firma que es controlador de Alphacredit en Colombia, buscó protección bajo las disposiciones del capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal en materia de en Estados Unidos, en el distrito de Delaware.
Al mismo tiempo, la agencia calificadora Moody´s Investor Services bajó la calificación de la institución financiera.
“La rebaja refleja la expectativa de que la capitalización de AlphaCredit seguirá siendo débil, lo que limitará su capacidad para financiar el crecimiento futuro de los préstamos y la generación de ganancias”, dijo.
AMP