Al segundo trimestre del año las ventas de la controladora del sector de restaurantes Alsea, alcanzaron un monto de 14 mil 456 millones de pesos, un crecimiento a mismas tiendas (es decir, aquellas con más de un año de operación) de 8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
- Te recomendamos Sin Alsea, California Pizza se lanza a la conquista de México Negocios
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que los resultados se debieron a un impulso generado por el desempeño de sus marcas en México y Europa, principalmente.
"Nuestra diversificación hacia un mercado más maduro, con todavía muchas oportunidades de crecimiento para nuestro negocio, fortalece nuestras operaciones y potencializa nuestros resultados, acercándonos cada vez más a nuestro objetivo de ser una empresa líder en el sector de restaurantes a nivel global", expuso el director general de la controladora, Alberto Torrado.
El flujo operativo de la empresa entre abril y junio de este año, alcanzó los mil 833 millones de pesos, ello significó un aumento de 16 por ciento, en comparación con el segundo cuarto de 2018.
Alsea expuso que por geografía México representó 48 por ciento de sus ventas. En el país, dichas ventas mostraron un alza de 6.6 por ciento a tiendas iguales, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
La región de Europa representó 36 por ciento de sus ventas; en tanto, Sudamérica tuvo una participación de 16 por ciento.
MRA