Alsea, operadora de marcas como Domino's y Starbucks, anunció que se encuentra en platicas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el pago que la autoridad reclamó por la compra de Vips a Walmart.
“Hemos tenido una buena conversación con las autoridades y estamos en el proceso de cerrar esto”, expuso Alberto Torrado, director general de la controladora de restaurantes en conferencia con analistas a propósito de sus resultados al cuarto trimestre del año.
- Te recomendamos Alsea cerró 185 unidades en 2020 y eliminó 20 mil empleos por medidas ante covid-19 Negocios
Fue en 2013 que la compañía anunció que había llegado a un acuerdo con Walmart de México para la compra de Vips, por 8 mil 200 millones de pesos.
En 2020 hizo público que reclama a la operadora el lago de impuestos por un monto que asciende a 3 mil 881 millones de pesos, un monto que incluye actualización, recargos y multa.
Entonces, Alsea dijo que consideraba que contaba con elementos la te a demostrar que dicha liquidación era improcedente.
El año pasado Alsea cerró 185 unidades, de acuerdo con sus resultados financieros al cierre de año; para 2021 la empresa. Planea una inversión por 3 mil 500 millones de pesos.
lvm