Durante el segundo trimestre del año Alsea, operadora del sector de restaurantes y cafeterías, reportó ventas netas por 12 mil 477 millones de pesos, cifra 140.1 por ciento más alta que en el mismo trimestre del año anterior, y que se relaciona con menores restricciones a la industria, relacionadas con la emergencia sanitaria por covid-19.
“Nos da gusto haber logrado crecimientos en ventas mes a mes durante el primer semestre del año. Específicamente, durante el segundo trimestre del año, reportamos resultados positivos impulsados principalmente por la eliminación gradual de las restricciones sanitarias y de distanciamiento social, así como el éxito de diversas estrategias comerciales tanto en la experiencia en restaurantes como en la entrega a domicilio”, dijo Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la compañía.
- Te recomendamos Bimbo cae 3% en ventas por baja en compras de pánico y del tipo de cambio Negocios
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó los 2 mil 848 millones de pesos, un aumento de 415.4 por ciento y producto de un mejor dinamismo en el consumo.
Domino's Pizza, Starbucks y Burger King fueron las marcas líderes en el trimestre en términos de ventas. De acuerdo con la compañía, los clientes han optado por la oferta y conveniencia de dichas marcas; en México Starbucks tuvo un crecimiento de 14.1 por ciento en el trimestre.
En tanto, el segmento de entrega a domicilio entre abril y junio tuvo un aumento de 36.7 por ciento, es decir, más de 2 mil 900 millones de pesos y más de 11 millones de órdenes, con una participación de 23.6 por ciento en las ventas consolidadas.
“Seguimos monitoreando la situación actual referente a la pandemia y conforme el programa de vacunación avance y las restricciones sanitarias evolucionen, las economías continuarán con su recuperación gradual, y esto beneficiará a Alsea”, señaló Torrado.
lvm