Alsea, operadora de marcas del sector de restaurantes y cafeterías como Starbucks, ha comenzado a mejorar sus resultados financieros luego de las afectaciones por la pandemia de covid-19 y ya contempla tener un fuerte plan de inversión hacia el próximo año.
De acuerdo con Rafael Contreras, director de finanzas para la controladora, para el año que entra contemplan inversiones en bienes de capital por hasta 4 mil 500 millones de pesos para la apertura de nuevos restaurantes.
El próximo año la compañía planea abrir alrededor de 150 restaurantes para todas las regiones en las que tienen presencia, principalmente para marcas como Domino’s Pizza y Starbucks.
Referente al cierre de sucursales, el directivo detalló que prescindieron
de sitios que no les eran rentables para aprovechar otros con mejores rubros de renta.
- Te recomendamos Capital privado invirtió en México 3.5 bdd en primer semestre Negocios
Este año, la compañía ha invertido 815 millones de pesos, de los cuales 54 por ciento han sido para mantenimiento, 29 por ciento para aperturas y 17 por ciento para otros proyectos.
“Lo que podría afectar nuestros estimados hacia cierre de año es que hubieran restricciones mayores a las qué hay hoy; hoy como están. Las restricciones nos sentimos cómodos con que podemos lograr el resultado que tenemos proyectado hacia cierre de diciembre”, indicó el directivo.
Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la compañía, indicó que al momento no contemplan ningún tipo de venta y que esperan mostrar un crecimiento orgánico hacia 2022.
“Después de la vacunación veremos cómo avanza, pero estamos muy optimistas. Alsea tiene la oportunidad de ganar participación de mercado en todas las regiones”, dijo en conferencia con analistas.
La compañía expuso que todavía continúan con los acercamientos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el pago de impuestos atrasados correspondientes a la compra de Vips que realizaron a Walmart en 2014.
AMP