La operadora de restaurantes Alsea busca que los comedores que creó bajo su programa “Va X mi cuenta” ya no necesiten de la presencia de la empresa para ser operados.
Ivonne Madrid, directora de la fundación de la empresa, dijo que en 2023 lograron recaudar 45.4 millones de pesos para apoyar a 22 centros comunitarios, con la visión de que ya sean autosustentables.
“Estamos fortaleciendo la estratégia de fortalecer el banco de alimentos (...) esta recaudación de 2023 específicamente es para operación de comedores con los principales aliados a las capacidades totales que tienen hoy”.
“Buscamos que nuestros modelos de operación sean sostenibles, antes de abrir más comedores queremos que los actuales se hagan más sostenibles con el tiempo”, afirmó.
Pero esta meta tomará tiempo pues actualmente Alseaapoya a diferentes tipos de comedores, que cada uno tiene sus necesidades en específico.
Resaltó que para este 2024 esperan un crecimiento “bastante agresivo”, pues al ser el 20 aniversario de Fundación Alsea en el país, esperan impulsar una mayor recaudación.
- Te recomendamos Alsea eleva ventas en tercer trimestre, impulsado por innovación y mejoras de servicio Negocios
Actualmente tienen 22 comedores con capacidad de alimentar diariamente a más de 6 mil niñas y niños, pues entregan aproximadamente 1.4 millones de platillos preparados al año.
Con los recursos obtenidos el año pasado a través de las donaciones de sus clientes y colaboradores, Alsea financiará toda la operación para 2024 y además a través de su fundación darán 1.5 por ciento de su utilidad neta para tener más inversión y alianzas con el fin de apoyar la profesionalización de los bancos de alimentos, así como rescate de alimentos.
Madrid afirmó que el donativo por parte de los clientes representaron más de 22 millones de pesos, de los productos con causa son casi 16 millones y 7 millones de pesos son por parte de los colaboradores.
Como Alsea había anunciado con anterioridad, tras el paso del huracán Otis en Acapulco Guerrero, decidieron que la campaña “Va X mi cuenta” se extendiera por 15 días más y todo lo recaudado en ese lapso será enviado para que Word Visión pueda ayudar a los damnificados.
“Estos proyectos de ayuda se están terminando de puntualizar, pero específicamente vamos a entrar a temas de saneamiento y abasto de agua”, resaltó Ivonne Madrid.