Durante el primer trimestre del año, Alsea, operadora de cadenas de restaurantes de comida rápida, cafeterías y otras, indicó que la entrega a domicilio alcanzó una participación del 20.2 por ciento de las ventas del primer trimestre del año, con más de 11.4 millones de órdenes y un importe de más de 3 mil millones de pesos.
En el primer cuarto del año, el rubro tuvo un crecimiento de 13.1 por ciento en sus envíos a domicilio, en relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el comercio electrónico registró un crecimiento de 81 por ciento el año pasado. A pesar de que los niveles de movilidad han ido incrementándose, los clientes han decidido continuar con estos hábitos de consumo debido a la rapidez, facilidad y comodidad de pedir y recibir sus platillos favoritos en la puerta de su casa.
“En la compañía aplicamos una estrategia digital integral, con la finalidad de crear una sólida comunidad con nuestros clientes, a partir de entender y atender lo que buscan de nuestras marcas, en el momento que lo quieran y desde donde ellos se encuentren”, dijo Darío Okrent, chief digital officer de Alsea.
En tanto, entre enero y marzo su programa de lealtad WOW+ registró más de 958 mil usuarios activos y más de 2 millones de miembros en total, lo que se tradujo en más de 6.5 millones de órdenes durante el trimestre.
“Los clientes están al centro de nuestras decisiones, brindándoles siempre una serie de alternativas digitales, así como de manera física en cada establecimiento de nuestras marcas, para estar cuando, como y donde ellos quieran, a esto nos referimos con la omnicanalidad. El reto es continuar con la mejora de las nuevas opciones y funcionalidades a través de nuestros canales de comunicación, conscientes que la forma de consumo evolucionó”, concluyó Darío Okrent.
MRA