Alsea, operadora de restaurantes de marcas como Domino's y Vips, confirmó que tendrá presencia en el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía.
La compañía confirmó a MILENIO que tendrá presencia en el complejo, que iniciará operaciones el 21 de marzo, a través de la cadena de cafeterías Starbucks.
"Nuestras marcas buscan estar como, cuando y donde podamos satisfacer los gustos de todos nuestros consumidores. Por ello es que Alsea participa activamente en distintos procesos de licitación en aeropuertos públicos y concesionados, como lo fue en el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", indicó.
Fue el 8 de febrero, cuando la Dirección Comercial y de Servicios dio a conocer los resultados del concurso para el arrendamiento de locales comerciales dentro del AIFA y otorgó a Starbucks dos locales comerciales.
Hasta el mes de febrero, la empresa de participación de mayoría estatal AIFA, reveló que existen 324 empresas interesadas en rentar un espacio comercial en el complejo aeroportuario, para comercializar algunos de sus servicios o venta de comida.
La empresa especificó que este número de compañías desea arrendar 262 locales, lo que representa 70 por ciento del total de los espacios comerciales.
AIFA señaló que están en el proceso de concurso para identificar y escoger que compañías se establecerán dentro del edificio terminal del aeropuerto.
Indicó que se dará con tiempo el espacio comercial a las empresas para que pongan la infraestructura que ellos deseen conveniente, de acuerdo a sus necesidades propias.
“Para el día de la inauguración si ustedes vuelan van a poder comprar una pizza, una hamburguesa, una bebida, un souvenir, una artesanía e ir a una boutique. Todos esos negocios van a estar establecidos para el día 21 de marzo”, fecha de inauguración del AIFA, indicó la compañía de mayoría de participación estatal.
En 2021 Alsea alcanzó ventas netas por 53 mil 379 millones de pesos, lo que significó un incremento de 38.7 por ciento respecto a los resultados del año anterior. En relación a las cifras de 2019, el resultado se ubicó 3.4 por ciento debajo de las ventas de dicho año.
Para este año, la firma planea realizar inversiones por cuatro mil 800 millones de pesos, su mayor inyección de capital en cinco años.
LG