Este fin de semana se registró mayor movilidad en las zonas turísticas de la capital como es en el Zócalo, portales y los mercados rodantes de Analco, Los Sapos y el callejón Jonh Lennon, debido a que retomaron su actividad, además de ser puente vacacional, donde algunos comerciante no respetaron al cien por ciento las medidas sanitarias.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se detectó importante movilidad en los principales puntos turísticos, pues la presencia del turismo fue notoria en el primer cuadro de la ciudad.
Como fue el caso de los portales y las inmediaciones del Zócalo capitalino donde la gente no respeta las medidas sanitarias y algunos no portaban cubrebocas, con familias enteras realizaron paseos.
Asimismo, se registraron largas filas para comprar un helado y la mayor movilidad se registró en el pasaje del ayuntamiento.
En el caso del mercado rodante del Callejón John Lennon cuenta con un tapete sanitizante para ingresar, además que todos los comerciantes cuentan con gel antibacterial y cubrebocas, así como los visitantes.
En el caso de Los Sapos se registró movilidad de un 80 por ciento de su capacidad, con un menor distanciamiento entre puesto y puesto, esto entre las calles 5 y 7 oriente.
Asimismo, en algunos restaurantes se verificó el servicio a mesa en la banqueta de los negocios, no obstante no se registró una distancia entre el comensal y el peatón, donde algunos no portaban la mascarilla.
En el barrio de Analco se verificó que los comerciantes respetaron más la sana distancia, debido a que contaban con cinco metros de distancia entre comerciantes, con todas las medidas sanitarias.
Es importante señalar, que a través de las redes sociales comerciantes de Analco anunciaron la reapertura del mercado en un horario de 09:00 a la 17:00 horas, bajo el lema de “No faltes te esperamos en el Jardín de Analco, apoya al artesano, juntos saldremos adelante”.
AFM