El sector educativo de nivel superior en Altamira contará con dos nuevas carreras para adentrarse en el mercado actual que requiere el puerto y el sector industrial local. Las especialidades en Semiconductores como de Logística, tendrán a sus primeros alumnos a partir de este semestre que arranca en septiembre.
El rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, José Dionisio Cruz Guerrero, mencionó que ya se tiene la autorización por parte de las instancias federales y estatales abrir las aulas a los jóvenes interesados en estos ámbitos, cuya necesidad actual requiere de elementos preparados ante la actividad portuaria y el posible arribo de empresas extranjeras a la entidad.
"En septiembre arrancaremos cursos en la especialidad de Semiconductores, al firmar un convenio con el centro de Nanociencias, Micro y Nanotecnología del Instituto Politécnico Nacional. Será un acuerdo de colaboración para tener el grupo de expertos en nuestra escuela", declaró.
En el tema de los famosos chips, hay varias compañías internacionales en la mirada a Altamira y otros sectores del estado para instalar una planta de fabricación, cuyo interés es acercarse a los mercados como Estados Unidos y se animan por la instalación de la fábrica de autos eléctricos Tesla en Nuevo León.
Al mismo tiempo, indicó el rector que se acercaron con la Asociación de Industriales y el Consejo de Instituciones Empresariales, a fin de llevarle los egresados de diversas especialidades al sector productivo ubicado en la localidad.
"En una alianza estratégica con la Aistac y el Ciest, acercamos con los sectores productivos de la región a especialidades de química, mantenimiento industrial, mecatrónica, negocios y ahora, es grato anunciar que a partir de septiembre la carrera de Logística en área de transporte terrestre. Además, contaremos con dos maestrías en el ramo de mantenimiento 4.0 y logística de negocios sustentable", enfatizó.
- Te recomendamos ¡El futuro ya llegó! Tamaulipas abrirá su primera Ingeniería en Semiconductores Negocios