Las firmas de tiendas de autoservicio tanto nacionales como internacionales registrarán en Altamira inversiones por mil millones de pesos en los siguientes meses, ante los anuncios hechos en la edificación de sucursales para la venta de productos de la canasta básica como en el hogar, dando un valor adicional al municipio.
Desde las compañías Home Depot, Chedraui y Walmart, así como otras marcas del ramo terciario, confirmaron sus planes en la ciudad al adquirir terrenos en la zona centro como en corredores urbanos, declaró el alcalde Armando Martínez Manríquez, siendo factor para la generación de empleos.
Esto también acompaña la apertura de franquicias extranjeras de comida rápida, entre ellas Carl’s Jr., Dairy Queen y Tim Hortons, atendiendo a un mercado donde su principal vocación es la actividad Industrial mediante sus cuentas petroquímicas y de comercio exterior con el puerto de altura.
- Te recomendamos Construirán tres parques solares en Tamaulipas; estarán en terrenos de Altamira y González Negocios
“Son varios proyectos para Altamira, Chedraui contempla 132 millones de pesos en su nueva tienda en la Zona Centro, el proyecto de Home Depot tendrá un valor de 486 millones de pesos, Walmart hará lo suyo con más de 150 millones de pesos. Entre otros planes se juntan más de mil millones de pesos de inversión”, declaró el edil.
El grupo de supermercados originario de Veracruz ya realiza la edificación de su complejo en un sitio céntrico, mientras Walmart garantizó uno similar en los siguientes meses. Sobre la Avenida de la Industria se instalará la marca Home Depot, cuyo giro son insumos para el hogar.
Durante el último trimestre del 2024, el mercado de consumo altamirense se diversificó con las aperturas de la cadena de comida rápida de Carl’s Jr. (hamburguesas), Dairy Queen (helados) y la canadiense Tim Hortons (cafetería y desayunos).
“Se concentrará en este año la construcción del nuevo hotel de la cadena Marriott que tienen empresarios locales. Esto nos traerá desarrollo económico, empleos, oportunidades sobre todo un flujo de visitantes como de ganancias. Si le sumamos la llegada de nuevos vuelos internacionales, el alcance de nuestra ciudad como de la zona es mayor”, concluyó Martínez Manríquez.
- Te recomendamos Proyecto de la CFE en Altamira vendrá a sustituir la Central Termoeléctrica Negocios