Inversionistas de Monterrey construirán nuevo parque industrial en Altamira

Negocios

Edificación y comercialización del proyecto creado por North Point y presentado a autoridades locales, generará 3 mil 500 empleos

Anuncian nuevo parque industrial en Altamira, Tamaulipas.
Altamira /

La empresa North Point de Monterrey anunció la construcción de un parque y desarrollo industrial en Altamira, Tamaulipas, pronosticado para quedar listo en el 2022. Este miércoles se hizo el anuncio del proyecto donde también se instalará una planta de fertilizantes; ofrecerá empleos a cerca de 3 mil 500 personas.

El director general de la compañía, Carlos Jiménez González, mencionó en el acto donde acudieron autoridades estatales y municipales, así como empresarios del ramo inmobiliario e industrial, ofrecerá espacios para cualquier tipo de comercio, así como los diferentes servicios para clientes y visitantes.

“Para North Point es un gran orgullo que sea aquí en Altamira nuestro primer desarrollo en esta entidad, ya que es uno de los municipios de Tamaulipas con mayor crecimiento debido a su gran reserva territorial e infraestructura de enlaces carreteros, aéreos, ferroviarios, y marítimos que facilitan el traslado hacia el interior de la república y las principales ciudades del mundo”, explicó.
Carlos Jiménez González, director de North Point.


North Point forma parte de un desarrollo integral de 70 hectáreas que se distribuyen en 125 lotes para venta y/o renta de espacios modulares que van desde mil hasta 50 mil metros cuadrados urbanizados y diseñados, para cubrir de manera eficaz diversas necesidades y con todos los servicios para industrias de alto impacto, industria ligera, mediana y centro de almacenaje.

Será el segundo parque industrial privado en esta zona, generará alrededor de 3 mil 500 empleos directos e indirectos desde su construcción hasta su comercialización. Se suma a otro plan de la compañía aterrizado en Juárez, Nuevo León.

“En esta región del país se tiene un capital humano calificado que garantiza a las empresas la oferta de profesionales altamente competitivos, y ofreciendo tranquilidad de vida con acceso a excelentes servicios de salud y diversidad de vivienda, que lo hacen un municipio atractivo para vivir y para la inversión’’, puntualizó Jiménez González.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, alcalde en funciones, indicó que el desarrollo económico, el empleo y la competitividad, han sido ejes en el crecimiento constante de Altamira, además que el gran potencial productivo del municipio “nos permite tener las condiciones necesarias para la atracción de inversiones y la generación de empleos de mejor calidad y mejor remuneración’’.

LAS MÁS VISTAS