Dragados Offshore seguirá ocupado 3 mil 500 obreros

Finaliza construcción de plataformas CA-KU-A1 en Patios del Puerto de Altamira. En octubre se firmará otro proyecto y continuará la actividad laboral.

Plataformas. (Archivo)
Altamira /

Dragados Offshore ha garantizado el trabajo para 3 mil 500 obreros de Altamira, luego de estar muy cerca la conclusión de trabajos en una plataforma petrolera que será enviada en unos días más a la Sonda de Campeche.

Lo anterior se generó tras la reunión que sostuvieron directivos de la compañía establecida en el Puerto con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, agregando que para el mes de octubre se confirme el nuevo proyecto donde se ocupará la mano de obra.

El secretario de Economía Gonzalo Alemán Migliolo, indicó que este encuentro se dio ante la preocupación de que dicha cantidad de obreros se quedarán desocupados, por lo que hay una garantía de que seguirá la actividad en la construcción de instalaciones petroleras para compañías del ramo.

La infraestructura tendrá capacidad para más de 450 millones de pies cúbicos de gas por día, cuenta con un peso de 23 mil 900 toneladas, realizando los trabajos para Petróleos Mexicanos.

Dicha plataforma denominada CA-KU-A1, tuvo una duración aproximada de 22 meses en el espacio de la empresa con base en Cadiz, España, con capital mexicano. “Acudimos a sus patios a observar los últimos trabajos de la plataforma, que pesa 23 mil toneladas, la cual en unos 3 días será botada a la canal del puerto y se enviará a la Sonda de Campeche, son cerca de 3 mil 500 empleos que la empresa ha generado”, expuso Alemán Migliolo. Junto a ellos, asistió Vladimir Caballero Singuenza, director de Energía.

JACM

LAS MÁS VISTAS