Los precios de la gasolina más baratos en México volvieron a localizarse en la zona sur de Tamaulipas. Tanto en Tampico como Altamira, el costo por litro de los energéticos a través de la franquicia Pemex, cerraron la última semana a un alto nivel competitivo comparado con otras regiones del país, informaron los verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En cuanto al producto Magna o Regular, indicó la plataforma "Quién es quién", la estación de servicio de dicha marca ubicada en la Avenida de la Industria, registró ante dicha dependencia federal un costo promedio de 20.75 pesos, aunque la diferencia fue es su comercialización, a sacarle una diferencia de 16 centavos en comparación con el pago hecho en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR).
- Te recomendamos Más recursos a Refinería Madero: Pemex agrega 338 mdp a ejecutar en el presente año Negocios
A la par quedó otra gasolinera localizada en el municipio de Rosales, en Chihuahua, también con la misma ganancia aunque en la venta al público en general quedó en 21 pesos con 98 centavos. En este reporte destacan otras ciudades como Celaya, Mérida, Puebla, Hermosillo y Veracruz, tanto de la empresa productiva del Estado como de marcas diversas.
Acerca de la Premium, el punto de despacho que se estableció en el libramiento poniente mostró en su tablero el petrolífero en 22 pesos con 88 centavos, con un indicador de ganancia de 17 centavos al salir del TAR, para ser nuevamente Pemex quien domine este mercado. Cabe señalar que en semanas previas, esta región no había ocupado el lugar de preferencia entre los indicadores de la Profeco.
El titular Ricardo Sheffield Padilla informó durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, se tiene una estabilidad en el precio derivado a la tarifa del barril de crudo, muy cercano a los 70 dólares, situación que nivela la adquisición de combustibles e impide aumentos en los impuestos referentes a dicho producto.
SJHN