Altán Redes alcanza 4 millones de usuarios a través de operadores móviles virtuales

Altán Redes logró sumar un total de 4 millones de usuarios finales a través de los diferentes operadores móviles virtuales que operan bajo la Red Compartida.

Altán Redes es la empresa privada mexicana que desarrolla y opera la Red Compartida. (Shutterstock)
Ciudad de Mézico /

Altán Redes, empresa privada que desarrolla y opera la Red Compartida, logró sumar un total de 4 millones de usuarios finales antes de culminar el año, en un entorno donde mantiene una reestructuración financiera.

En un comunicado, la empresa detalló que más de un millón 142 mil usuarios corresponden al modelo de internet doméstico y más de 2 millones 857 mil a movilidad y MiFi, dispositivos inalámbricos que que actúan como hotspot WiFi móvil.

Resaltó que la suma de todos sus usuarios se logró gracias al “esfuerzo conjunto con los más de más de 100 clientes”, es decir, de los operadores móviles virtuales (OMVs), que atienden diversos nichos del mercado.

Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, hizo un reconocimiento a los colaboradores, accionistas y clientes de la compañía por mantener el ritmo de crecimiento y mostrar con hechos el compromiso de consolidar la cobertura de internet en México.

A finales de septiembre, Adolfo Cuevas Teja, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), adelantó que Altán Redes lograría un mayor número de usuarios antes de finalizar el año.

Aseguró que pese a la restructura financiera de Altán Redes, el consorcio mexicano sumaría un millón de habitantes más y una cobertura a nivel nacional del 70 por ciento para 2022, equivalente a un cuarto de la población que se mantiene desconectada.

En su despliegue por territorio nacional, Altán Redes brinda cobertura en 84 Pueblos Mágicos, lo que representa 75 por ciento de los 111 comprometidos y una cobertura del 65.87 por ciento de la población a través de infraestructura propia 4.5G LTE.

La empresa añadió que, adicionalmente, ofrece cobertura al resto de la población a través de otras redes disponibles, logrando una cobertura nacional del 90 por ciento de la población.

“Los usuarios de la Red Compartida reciben una oferta hasta siete veces mejor, en términos de precio, datos, calidad en el servicio y tecnología de punta, que cualquier otra en el mercado nacional”, finalizó la empresa.

AMP

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS