Altán Redes, empresa privada que desarrolla y opera la Red Compartida, tiene como meta sumar en los próximos meses cerca de 300 mil nuevos usuarios, como parte de sus objetivos de despliegue de tecnología 4.5 LTE y ruptura de la brecha digital en México.
“Vamos por 4.3 millones de clientes finales y tenemos más de 90 mil localidades de menos de 5 mil habitantes con cobertura”, dijo Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes al recibir un reconocimiento por sus acciones encaminadas a la inclusión financiera.
El consorcio mexicano también tiene como meta incrementar el número de localidades, principalmente en aquellos estados de difícil acceso o donde los operadores móviles tradicionales no tienen presencia.
“Todo nuestro esfuerzo de despliegue este año está concentrado en la cobertura social. Vamos por 122 mil localidades de menos de 5 mil habitantes para mayo de 2022 con énfasis en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán”, sostuvo Álvarez.
Destacó la alianza que se tiene con Altán Redes y Telecom para llegar a 94 por ciento de los municipios del país. Resaltó que La Red Compartida tiene presencia en 86 municipios en los que nadie más lo hace.
El directivo añadió que, en lo que va del año, Altán Redes tiene 600 mil clientes que no tenían ningún tipo de acceso a internet, cifra que permite también acercar a la población diversos productos financieros.
MRA