Rich Otto, director de lanzamiento de productos de Tesla, renunció a la empresa tras casi siete años de laborar en la automotriz de Elon Musk, afirmando que es por el recorte elevado de personal.
En un mensaje que publicó en LinkedIn, el directivo destacó que la empresa le ha dado mucho, pero también le ha quitado.
"Las grandes empresas están formadas a partes iguales por grandes personas y grandes productos, y estos últimos sólo son posibles cuando su gente está prosperando. Los recientes despidos que están sacudiendo a la empresa y su moral han desequilibrado esta armonía y es difícil ver el juego a largo plazo. Era hora de un cambio", expuso en su red social.
Cabe recordar que Elon Musk anunció en abril que recortaría una parte de su fuerza laboral como parte de su proceso de ser más eficiente.
Otto remarcó que hay muchas cosas que extrañara de Tesla: su gente es la principal.
"Tuve la suerte de trabajar en muchos de los equipos de ingeniería, diseño, fabricación, creatividad y ventas que hacen posible nuestros coches, y me ha encantado la oportunidad de liderar la forma en que presentamos estos productos al mundo", refirió.
Destacó que lo que hace especial a Tesla es su cultura de colaboración con cualquiera.
"Significa que las grandes ideas y la influencia pueden provenir de cualquiera, y es un catalizador para que los empleados salgan de su zona de confort, asuman proyectos masivos y prosperen".
"Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de enseñarme algo durante los últimos siete años. Aprendí mucho y, con suerte, aprendiste un par de cosas de mí a cambio", afirmó.
Finalizó destacando que tiene la esperanza de que Tesla, y todos los empleados afectados por estos despidos, puedan recuperarse pronto. "Si hay algo que pueda hacer para ayudarte, no dudes en comunicarme".
MRA