Becle, compañía de la industria de bebidas espirituosas y dueña de José Cuervo, alcanzó ventas netas por 39 mil 419 millones de pesos durante 2021, lo que significó un aumento de 12.5 por ciento en relación a los resultados del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cifra se vio impulsada por un aumento en volumen y mayores precios promedio por caja.
En relación a los resultados de 2019, la cifra representó un alza de 14.5 por ciento.
Las ventas netas en Estados Unidos y Canadá tuvieron un crecimiento de 4.6 por ciento; en México incrementaron 24.4 por ciento; en tanto, en el Resto del Mundo hobi un alza de 42.9 por ciento en ventas netas.
José Cuervo reportó un aumento en las ventas netas del 6.1 por ciento en comparación con 2020, este significó 34.4 por ciento de las ventas netas totales.
En tanto, el segmento de otros tequilas aumentó 29.1 por ciento en comparación con el año anterior, representando 29.6 por ciento de las ventas netas totales.
Las marcas de Otros Spirits de la compañía representaron 21.9 pie ciento de las ventas netas totales en el periodo y registraron un aumento de 19.4 por ciento en las ventas netas en comparación con el año completo de 2020. En tanto, la división de Bebidas No-Alcohólicas y otros representaron 3.5 por ciento del total de ventas netas, y tuvieron una variación negativa de 6.2 por ciento.
Mientras, las bebidas listas para beber (RTD) representaron 10.6 por ciento de las ventas netas totales y reportaron una disminución de 7.5 por ciento.
El flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de la firma se ubicó en 7 mil 938 millones de pesos, 4.4 por ciento por encima de sus resultados del año anterior.
AMP