Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantara que el Banco de México (Banxico) subiría hasta 50 puntos base la tasa de interés, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que la medida es amortiguadora ante el contexto inflacionaria actual.
"Es un poco amortiguadora. Por todos lados tenemos que ir buscando herramientas y debemos también cuidar y reforzar la parte del T-MEC sobre todo para que en la parte inflacionaria no vayamos a tener impactos negativos y sobre todo que los amortigüemos", sostuvo a su llegada a la 85 Convención Bancaria.
Indicó que el panorama de inflación actual ha llevado a qué rubros como el de fertilizantes tengan aumentos en precio de hasta 300 por ciento, lo que da señales de que se deben buscar mecanismos para amortiguar el impacto.
En este tenor, el presidente del CCE sostuvo que para ello buscarán entablar conversaciones con el ejecutivo federal a fin de mitigar el impacto por la inflación.
"Voy a platicar seguramente la próxima semana para tener un plan que nos ayude. Esto de la guerra nos está trayendo impactos complicados en la inflación. Y sobre todo en la parte de la pandemia que todavía nos está afectando", dijo.
Cervantes indicó que el organismo también se encuentra trabajando con la Cámara de Diputados para buscar propuestas de apoyo a las pequeñas empresas del país.
"Tenemos que cuidar mucho el tema de reactivación y cuidar sobre todo que el índice inflacionario no se vaya a disparar como está amenazado, aunque es un tema global, pero nos puede afectar mucho", concluyó.
srgs