Amazon, el gigante del comercio electrónico, contratará a otros 100 mil trabajadores para su centros logísticos y de reparto que abrirá tanto en Estados Unidos como en Canadá, y que incluyen jornadas de tiempo completo y parciales, ante la demanda que se ha disparado debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
Amazon se prepara para su cuarta ronda de contrataciones en Estados Unidos este año; en tanto que en ambos países abrirá 100 nuevos centros logísticos y de reparto. La empresa empleaba a 876 mil 800 personas al 30 de junio, excluyendo contratistas y personal temporal.
Este nuevo reclutamiento masivo refleja la constante necesidad de Amazon de mano de obra para recoger, empaquetar y enviar productos a los compradores, con un aumento de los ingresos del 40 por ciento durante el último trimestre y el mayor beneficio en los 26 años de historia de la empresa.
A principios de este mes Amazon había anunciado 33 mil nuevas puestos para trabajadores en funciones corporativas y de tecnología. Entre marzo y abril la empresa contrató a 175 mil personas, recurriendo en muchos casos a trabajadores que fueron despedidos de sus empresas a causa de la crisis desatada por el coronavirus.
MRA