Amazon despedirá a varios centenares de empleados en sus estudios Prime Video y Amazon MGM Studios. La compañía informará a los empleados afectados en Estados Unidos hoy y en la mayoría de las demás regiones a finales de semana.
"Hemos identificado oportunidades para reducir o interrumpir las inversiones en ciertas áreas, al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos centramos en las iniciativas de contenido y productos que ofrecen el mayor impacto", dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon MGM Studios, a los empleados en una nota vista por Reuters.
En noviembre pasado el gigante del comercio electrónico anunció que comenzó a recortar puestos de trabajo en su división de música, confirmando la última de varias rondas de despidos durante 2023 que han afectado a más de 27 mil empleados.
Los empleados de América Latina, América del Norte y Europa recibieron hoy notificaciones de que sus puestos de trabajo habían sido eliminados, según personas familiarizadas con el asunto.
El año pasado una portavoz de Amazon confirmó los despidos tras ser contactada por Reuters, pero se negó a decir cuántos empleados se vieron afectados.
MRA