Amazon apuesta por la calidad de sonido en su servicio de música

FT Mercados

La compañía busca impulsar su servicio de música en línea, en la batalla con Spotify y Apple.

El gigante de la tecnología quiere incrementar su cartera de clientes al ofrecer un servicio con mejor calidad de sonido.
Anna Nicolaou
Ciudad de México /

El gigante de la tecnología, Amazon, lanzó un servicio premium de streaming de música en alta definición, ya que trata de diferenciarse en el panorama competitivo dominado por Spotify y Apple.

El servicio, que según Amazon transmitirá las canciones a los smartphones con un sonido de calidad de disco compacto o mejor, tiene un precio de 13 dólares al mes para los miembros del programa de envíos Amazon Prime, y de 15 dólares para otros. 

Este precio es 5 dólares más alto que el precio de Amazon Music, su servicio estándar de streaming de música. “El audio de calidad comenzó como algo de nicho para los audiófilos.

 Pero creemos que se va a convertir en un fenómeno del mercado masivo, y Amazon lo hará avanzar”, dice Steve Boom, director de música de Amazon.

 Spotify fue el pionero en el modelo de streaming para la industria de la música, pero varios más imitaron su servicio, proporcionando a los consumidores un mar de opciones que ofrecen más o menos el mismo producto: alrededor de 50 millones de canciones por 10 dólares al mes.


 Amazon se ubica detrás de Spotify y Apple por un amplio margen, pero está sumando suscriptores rápidamente a través de una serie de niveles del servicio de streaming. Tenía 32 millones de usuarios de música en abril de este año, 70% más en comparación con el año anterior, informó el Financial Times.

 La compañía vende música desde la era de los CD en la década de 1990 y ofreció descargas de MP3, pero llegó tarde al servicio de streaming. Lanzó Amazon Music apenas en otoño de 2016, dos años después de que debutó el servicio de música de Apple.

 La compañía no da a conocer los ingresos de música, pero los analistas estiman que son una pequeña fracción de su negocio total. 

Ahora el streaming se convirtió en la corriente principal, ya que Amazon apuesta a que la calidad del sonido será la siguiente frontera en la batalla por los clientes. “Si una cosa quedó olvidada (con la llegada del streaming de música) es la calidad de audio”, dijo Boom.

El Dato.

15 dólares

será el costo por el servicio de alta definición en Amazon Music, 5 dólares más que la versión estándar


 El otro servicio que ofrece streaming de alta definición es Tidal, con un costo de al menos 20 dólares al mes. Amazon fijó un precio menor para su servicio en alta definición por debajo de eso debido a que la compañía quiere que sea para el “mercado masivo”, más que un producto de nicho, dice Boom. 

Amazon también ofrece tres meses de prueba gratis. En una declaración que publicó la compañía, el cantante y compositor canadiense Neil Young dijo que “la tierra cambiará para siempre cuando Amazon presente a las masas un streaming de alta calidad”. 

Young publicó recientemente un libro titulado To Feel the Music: A Songwriter’s Quest to Save High-Quality Audio (Sentir la música: la búsqueda de un compositor para salvar el audio de alta calidad), sobre la disminución de la calidad del audio en la era digital. Amazon Music creció rápidamente, en parte gracias a Alexa, el asistente digital en el hogar de la compañía, que reproduce música en respuesta a los comandos de voz que se dan al dispositivo inalámbrico Amazon Echo. 

Sin embargo, Spotify se mantiene como el líder mundial en el streaming de música. A finales de junio, la compañía tenía 232 millones de usuarios, 108 millones de los cuales pagan por su servicio.




LAS MÁS VISTAS