Tras las contrataciones por el fin de año, Amazon, el gigante del comercio electrónico, mantiene abiertas sus vacantes por lo que busca 3 mil empleados más para la zona de Boston.
Las contrataciones anunciadas duplicarán la nómina de empresa en su centro tecnológico en Boston, llenando vacantes en los departamentos de Alexa, Amazon Web Services, Amazon Robotics y Amazon Pharmacy.
Amazon, junto contras empresas que dependen de los envíos por correo, han prosperado en esta época en que mucha gente se abstiene de salir de compras por temor al coronavirus.
En el trimestre que concluyó en septiembre del año pasado, Amazon contrató más de 250 mil personas a tiempo parcial o completo, indicó el director financiero Brian Olsavsky en una teleconferencia con analistas. En octubre contrató a otras 100 mil.
Amazon tiene actualmente más de un millón de empleados, de los cuales 800 mil están en Estados Unidos.
La compañía calcula que en el cuarto trimestre del año pasado sus ventas aumentaron 38 por ciento a 121 mil millones de dólares.
Los empleos anunciados son en las áreas de programación, inteligencia artificial, gerencia de producción, recursos humanos, finanzas y otras.