Durante la décima edición de Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 noviembre, los compradores mexicanos optarán por comprar en el mercado digital principalmente en compañías como Amazon, Coppel, Liverpool y Mercado Libre.
De acuerdo con un estudio de la investigadora de mercados Kantar, detrás de estas los consumidores del país pretenden comprar principalmente en Walmart y Best Buy.
Para el caso del canal físico, los mexicanos señalaron que tendrán como su primera opción de compras las tiendas Coppel, seguida de Liverpool, Walmart, Bodega Aurrerá y Chedraui.
En esta edición del Buen Fin, las compras online han crecido significativamente; 4 de cada 10 mexicanos aseguran que comprarán algún artículo vía online. Y como método de pago, para ambos canales, 59 por ciento pagará en efectivo; 49 por ciento con tarjeta de débito y 43 por ciento con tarjeta de crédito.
- Te recomendamos Comercios deben pasar filtro del SAT para participar en Buen Fin Negocios
“De las familias mexicanas que sí planean gastar en el Buen Fin, para el 80 por ciento su límite serán los 5 mil pesos y un 20 por ciento proyecta desembolsar arriba de dicha cantidad ”, comentó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.
A diferencia de ediciones anteriores, este año las redes sociales se vuelven mucho más relevantes para enterarse de las promociones del Buen Fin, mientras que la tienda física pierde relevancia, por el confinamiento.
“Sabemos que las mensualidades sin intereses y los descuentos de precio directo son las ofertas más importantes para los mexicanos, quienes en el contexto actual buscan y agradecen beneficios tangibles, que contribuyan a la economía familiar”, afirmó Mauricio Martínez, director general de la división Insights de la investigadora.
De acuerdo con el último análisis de Kantar, agencia líder en investigación de mercados, 9 de cada 10 mexicanos planea comprar algún producto en la edición 2020 del Buen Fin.
Este 2020, 68 por ciento de los consumidores prevé adquirir algún artículo de cómputo o electrónica, siendo la categoría que destaca del resto. Después le sigue la ropa y los zapatos.
Cerca de 36 por ciento de los mexicanos estima comprar un videojuego, mientras 32 por ciento aprovechará los descuentos para anticiparse en la compra de juguetes.
srgs