Amazon, el gigante del comercio online, dará empleo a 75 mil personas en Estados Unidos y Canadá para reforzar su red de logística y reparto y que ofrecerá 100 dólares adicionales a los nuevos contratados que ya se hayan vacunado contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
En un comunicado, la compañía detalló que ofrecerá para estos nuevos puestos un sueldo medio de 17 dólares la hora, en línea con las recientes mejoras salariales que ha dado a conocer.
En algunos lugares, además, se ofrecerá un bono de mil dólares en el momento de la contratación, un movimiento que se produce cuando muchos negocios de Estados Unidos están teniendo problemas para cubrir vacantes en medio de la recuperación de la actividad económica.
El proceso de contrataciones ya está en marcha y el mayor número de plazas abiertas se encuentra en los estados de Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Washington y Wisconsin, explicó Amazon.
La compañía, con sede en Seattle, que se ha visto muy beneficiada por el crecimiento de las compras a través de internet durante la pandemia de la covid-19. En 2020, contrató alrededor de medio millón de trabajadores y amplió de forma importante su infraestructura para dar respuesta a la demanda.
"Esperamos contratar 75 mil auxiliares en nuestra red de ejecución y transporte", explicó Alicia Boler Davis, vicepresidenta de Global Customer Fulfillment de Amazon, quien destacó el compromiso de la empresa con la seguridad durante la pandemia y las mejores condiciones que está ofertando.
La oferta de 100 dólares para los nuevos empleados vacunados se suma a los incentivos económicos que Amazon está ofreciendo a sus trabajadores para que se inmunicen, algo que también busca facilitar ofreciendo vacunas en los lugares de trabajo.
MRA