La baja bancarización de los consumidores mexicanos ha sido una constante que ha impactado en la penetración del comercio digital, por lo que el gigante mundial de e-commerce Amazon prepara nuevas soluciones de pago en su plataforma diseñadas para el mercado nacional.
"Tenemos una responsabilidad de hacer fácil que la gente pueda pagar con el método que ellos prefieran. Hoy aceptamos pagos en efectivo en Oxxo o incluso puedes pagar tu membresía con una tarjeta de regalo y tenemos más planes para que cualquier persona que quiera pagar en e-commerce lo pueda hacer y no tenga limitantes", dijo David Miller, director general de Amazon México.
En el marco del evento Impulsa, el directivo señaló que el reto principal de los jugadores de la industria es seguir expandiendo su número de usuarios y la forma en la que llegan a ellos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado el e-commerce alcanzó una participación de 9 por ciento dentro del total de ventas de retail.
"Las tiendas tienen que habilitar al canal electrónico, es algo que a todos les va a a ayudar a tener más ventas. Hace un par de años las pymes lo veían como algo que consideraban, hoy es casi obligatorio, por la velocidad que ha tenido el mercado", agregó Miller.
Por su parte, Jorge de Lara, gerente general y VP de GCS para American Express en Latinoamérica, dijo que las pymes deben ver a la red de distribución digital como un socio para que estos puedan enfocarse en su experiencia y busquen la manera de tener ayuda en distribución, logística y otras.
AMP