La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por su sigla en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos y la empresa de comercio electrónico Amazon anunciaron una asociación público-privada en apoyo al programa de la Academia para Mujeres Empresarias (AWE, por su sigla en inglés) en América Latina y los espacios americanos en México.
Mediante un comunicado, señalaron que esta asociación se alineará con la Estrategia Nacional de Estados Unidos sobre Equidad e Igualdad de Género y la Estrategia sobre la Seguridad Económica Mundial de las Mujeres, mediante la promoción del liderazgo de las mujeres y la expansión de las oportunidades de educación y desarrollo económico para las comunidades desatendidas en el sur de México y Brasil.
- Te recomendamos IP de EU pide fortalecer comercio en América del Norte Negocios
El AWE proporcionará a las empresarias latinas el conocimiento, las redes y el acceso que necesitan para lanzar o escalar negocios exitosos.
La participación de Amazon en este programa ayudará a proporcionar apoyo a los participantes de AWE de este año en el sur de México, incluidos los fondos de semillas de la competencia de lanzamiento y el acceso a los productos de aprendizaje de Amazon para más de 100 mujeres empresarias.
Además, la alianza entre Departamento de Estados Unidos y Amazon ampliará el alcance y el impacto de los espacios estadunidenses en México, los American Spaces, los cuales son lugares de aprendizaje y reunión de acceso en todo el mundo que promueven la interacción entre las comunidades locales y los Estados Unidos, hasta el momento se tiene registro de más de 570 espacios estadunidenses en 130 países en el mundo.
La asociación de Amazon con el Departamento refleja su compromiso de larga data para fortalecer la sostenibilidad de las comunidades locales y promover activamente el liderazgo de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante el Dialogo sobre Empoderamiento Femenino celebrado ante la Cumbre de Líderes de América del Norte, señaló que las mujeres inspiran, “desde la canciones de cuna, los gritos de combate en voz de la justicia, las mujeres nutre, cuidan, enseñan, construyen, lideran y sueñan un mejor futuro”.
“Encontrarme con mujeres como todas ustedes es algo tan inspirador para mi y es por eso importante presentar sus historias para que puedan inspirar a otros también”, finalizó.
AMP