México es un país con tremendas oportunidades para invertir: Amazon

La inversión de 5 mil mdd en Querétaro podrá generar oportunidades para las diferentes personas y empresas al acceder a la tecnologías de información.

Ésta inversión podrá generar oportunidades para personas y empresas al acceder a las TICs, afirmaron directivos. Foto: (Araceli López)
Giselle Soriano
Ciudad de México /

El vicepresidente de Políticas Públicas para América de Amazon Web Services (AWS), Shannon Kellogg, aseguró que México “es un país con tremenda oportunidad para invertir”, esto debido a que han visto una transformación digital e inclusión financiera en la región, por lo que decidieron invertir 5 mil millones de dólares durante 15 años en Querétaro.

En este sentido manifestó que ésta inversión podrá generar oportunidades para las diferentes personas y empresas al acceder a la tecnologías de información.

“Esto es algo escalable así como accesible y de eso trata esta tecnología de la nube, porque estamos impulsando la innovación (...) además estamos hablando de proporcionar servicios eficientes y resilientes a la vez que estamos minimizando nuestra huella de carbono”, explicó.

Agregó que esto tiene que ver con el mejoramiento de la eficiencia energética y la infraestructura para lograr una transición hacia las energías renovables, así como el proceso de descarbonización, con el objetivo de tener beneficios para sus clientes directamente.

Ante este panorama, el director general de Select, Ricardo Zermeño mencionó que Amazon utiliza 90 por ciento de energía renovable, aunque se espera que en 2025 se utilice 100 por ciento.

“Se tiene el compromiso de ser agua positivo para el año 2020 entonces nosotros tenemos la idea de que vamos a estar utilizando diferentes estrategias para analizar el consumo híbrido y empezar a regresar más a la comunidad del agua”, expresó.

Por su parte, Cindy Polin, líder arquitectos de soluciones de AWS México, apuntó que el mercado de tecnologías de información tuvo una facturación de 77.4 billones al cierre de 2023 con 5.5 por ciento de crecimiento.

Además, estimó que el presupuesto empresarial y de gobierno en 2024 para software, redes, servers, servicios, nube y otros más corresponde a 1.2 billones de dólares con un crecimiento de 26 por ciento.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.