Amazon, el gigante del comercio electrónico, planea contratar a 3 mil 500 nuevos trabajadores en el marco de una expansión de sus centros tecnológicos y oficinas en Estados Unidos, luego del aumento de sus ventas en línea reportados durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
La compañía detalló la creación de 2 mil nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde compró el emblemático edificio de Lord & Taylor en la 5ta Avenida; además, unos 125 mil de los 175 mil empleos que agregó en el marco de la crisis sanitaria pasarían a ser permanentes.
La expansión de sus centros tecnológicos en Dallas, Detroit, Denver, Nueva York, Phoenix y San Diego representan una inversión de unos mil 400 millones de dólares, detalló la firma.
"Gente de todas partes viene a Amazon a desarrollar su carrera, desde recién graduados que buscan un lugar donde sus ideas se transformen en productos de alto impacto, a veteranos que obtienen nuevos trabajos en la nube gracias a nuestros programas de capacitación", dijo Beth Galetti, vicepresidenta de Recursos Humanos de Amazon.
"Estos 3 mil 500 nuevos puestos de trabajo serán en ciudades a lo largo de todo el país con sólidos y diversos grupos de talento. Esperamos ayudar al crecimiento de la fuerza laboral y tecnología emergente en estas comunidades", agregó.
Además de comercio electrónico y computación en la nube, Amazon tiene operaciones de streaming para música y video, así como inteligencia artificial, en tanto es propietaria de la cadena de supermercados Whole Foods.
MRA