El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, prometió que la empresa tendrá una huella de carbono cero en 2040 y alentó a otras firmas a seguir el ejemplo para adelantarse diez años a uno de los objetivos para el clima trazados en el Acuerdo de París.
- Te recomendamos Morena presenta iniciativa para cobrar IVA a Netflix, Uber, Amazon y Facebook Política
"Queremos usar nuestra influencia y nuestro alcance para liderar el camino", dijo Bezos, el hombre más rico del mundo, en una conferencia de prensa en Washington.
Amazon anunció sus objetivos para el clima afirmando que será la primera empresa en comprometerse en un esfuerzo para reducir las emisiones, adelantándose a la meta trazada por el Acuerdo de París de tener una huella de carbono neutra en 2050.
Parte de los esfuerzos se concentrarán en el proceso de reparto de los envíos con una flota de vehículos eléctricos.
"Los primeros vehículos eléctricos van a estar en la calle en 2021", dijo el ejecutivo que prometió que para 2024 habrá 100 mil de estos camiones de reparto.
Además, la empresa prometió que invertirá 100 millones de dólares en proyectos de reforestación, mediante una asociación con la organización Nature Conservancy.
Avances en la acción climática
El anuncio de Bezos se produjo un día antes de una jornada mundial de manifestaciones para exigir acciones sobre el cambio climático, antes de una cumbre de la ONU sobre cero emisiones, el 23 de septiembre.
- Te recomendamos Smart Fit ya es la tercera cadena de gimnasios más grande en el mundo Negocios
Amazon enfrenta una creciente presión para abordar su impacto ambiental, con más de mil de sus trabajadores planeando ausentarse al trabajo el viernes como parte de la "Huelga por el Clima".
"Si Amazon puede establecer objetivos ambiciosos como éste y hacer cambios significativos a su escala, creemos que muchas otras empresas deberían poder hacer lo mismo y aceptarán el desafío. Estamos entusiasmados de que otros se unan", mencionó el director de Amazon.
Bezos dijo que espera que Amazon alcance una meta de 80 por ciento de uso de energía renovable para 2024, en comparación con alrededor del 40 por ciento actual, y 100 por ciento de energía renovable para 2030 en un camino hacia el carbono cero neto para 2040.
JAR