Amazon, el gigante de comercio electrónico, superó hoy las estimaciones de ingresos del tercer trimestre, ya que las elevadas tasas de interés no impidieron que los consumidores gasten en la plataforma en todo tipo de productos, desde comestibles hasta electrónica.
Las acciones de la empresa de venta en línea y de servicios en la nube subían cerca de 5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.
Amazon Web Services obtuvo ingresos de 23 mil 100 millones de dólares, frente a las expectativas de analistas de 23 mil 90 millones. La mejora subraya cómo la posición dominante del gigante tecnológico en el sector le está ayudando a superar los retos de un mercado difícil.
Los ingresos totales del tercer trimestre aumentaron 13 por ciento a 143 mil 100 millones de dólares. La media de los analistas esperaba unos ingresos de 141 mil 410 millones de dólares, según datos de LSEG.
La empresa prevé ingresos para el trimestre en curso de entre 160 mil y 167 mil millones de dólares. Los analistas encuestados por LSEG esperaban unos ingresos de 166 mil 620 millones de dólares.
Los ingresos netos aumentaron a 9 mil 900 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 2 mil 870 millones del año anterior.
MRA