La tienda de e-commerce Amazon reveló que, gracias a que invirtió desde 2015 a la fecha más de 50 mil millones de pesos en México, se impulsó el comercio y sumó 57 mil millones de pesos al producto interno bruto (PIB).
David Miller, vicepresidente y country manager de Amazon, comentó que, por medio de sus sistemas, apoyan a artesanos, además de pequeñas y medianas empresas locales, para llegar a millones de nuevos clientes.
“Desde que llegamos a México en 2015, encontramos talento excepcional y estamos comprometidos a seguir invirtiendo y contratando en el país”, expuso.
En reunión que sostuvo con Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, David Miller habló sobre cómo la inversión de Amazon impactó de manera favorable a varios sectores económicos del país, impulsando la formalidad y mejorando calidad de vida.
El ejecutivo enlistó algunos logros de la empresa en México, además del crecimiento del PIB:
- Generación de más de 8 mil empleos directos y 32 mil indirectos.
- En salarios, se contribuyó con 9 mil millones de pesos a trabajadores de Amazon y más de 13 mil millones a personas fuera de la compañía
Asimismo, 20 por ciento de 18 mil pequeñas y medianas empresas que participan en sistemas de Amazon expandieron sus negocios, mandan productos a otros países como Estados Unidos y Canadá, y duplican exportaciones desde 2018.
Más negocios para el PIB
Hasta la fecha, 99 por ciento de las compañías mexicanas que venden en Amazon son pequeñas y medianas, las cuales generaron más de 57 mil empleos directos e indirectos en 2022.
A inicios de agosto, Amazon anunció la segunda edición de Lógralo Online en México, programa de aceleración para mujeres líderes de pequeños negocios en alianza con Socialab y Disruptivo TV, empresas especializadas en educación empresarial y comunicación de impacto.
EDD