En el marco del US-Mexico CEO Dialogue, que se celebró en Estados Unidos, la American Chamber/Mexico (Amcham) destacó la importancia de que se reactiven espacios de diálogo de alto nivel entre el sector privado y los gobiernos de ambos países.
"Escuchar la voz de las empresas es fundamental para compartir experiencias, identificar oportunidades y lo más importante, pasar a la implementación de acciones concretas de alto impacto", aseguró el organismo empresarial mediante un comunicado.
Expuso que el diálogo abierto es parte fundamental en la nueva era de cooperación binacional, y es la mejor forma de sumar esfuerzos y avanzar en la agenda binacional, de forma ordenada y enfocada desde luego a los retos, pero sobre todo a las oportunidades.
"Tanto en México como en EU, las empresas han seguido colaborando en grupos de trabajo de donde surgen recomendaciones de mejora muy puntuales en regulación y facilitación comercial, comercio de servicios, energía e inversión", destacó.
Indicó que al formar parte de la comunidad binacional de negocios, es claro estamos potencial de la relación, y la importancia de seguir eliminando barreras, generando confianza y construyendo un entorno favorable para la inversión y los negocios, porque ello se traduce en empleo y mejoras sustanciales en la calidad de vida de los ciudadanos.
"Los mensajes de confianza y cooperación de los presidentes -Andrés Manuel- López Obrador y -Joe- Biden y sus gabinetes, así como su participación en el US-Mexico CEO Dialogue, son señales muy positivas de compromiso, al que como Amcham sumamos: construir juntos soluciones que resulten en economías mejor integradas, sostenibles y competitivas", resaltó.
IPM