La American Chamber/Mexico (Amcham) aseguró que México tiene los suficientes recursos para ser uno de los principales destinos ideales para la inversión, donde se deben dar las condiciones para que aumente la confianza en el país por parte de las empresas extranjeras.
Durante la Quinta reunión de gobernadores del sursureste con la Embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Hacienda participó una delegación de más de 20 empresas, donde se busca una vinculación para construir soluciones sostenibles en el desarrollo de la región sur-sureste.
“México tiene los recursos para ser el destino ideal para la inversión. La pregunta obligada es: ¿qué estamos haciendo para asegurar que nuevas inversiones se concreten y se traduzcan en oportunidades para todos?, porque en ello competimos globalmente”, indicó Vladimiro de la Mora, presidente de Amcham.
Sostuvo que los mexicanos tienen fama mundial por ser excelentes anfitriones, “en los negocios, esto significa tener reglas claras y amistosas, procesos ágiles, infraestructura y los servicios necesarios”.
Indicó que durante el encuentro, se concretaron compromisos pactados en un trabajo de varios meses entre empresas, gobierno y Embajada, para impulsar el crecimiento sostenible, la infraestructura y capacidades del sureste y el fortaleciendo de las Pymes, que generan 7 de cada 10 empleos en México, para que puedan competir mejor e integrarse a las cadenas de valor regionales.
- Te recomendamos Pymes, clave para capitalizar ventajas que ofrece T-MEC: Amcham Negocios
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo: “Hace ocho meses hubiera sido imposible pensar que avanzaríamos tanto en tan poco tiempo. Cada encuentro es más histórico que el anterior. Gracias a Amcham por los avances importantes en economía digital en apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas y en camino para la prosperidad de la región”.
IPM