La American Chamber/Mexico (Amcham) Capítulo Monterrey se reunió con autoridades de México y Estados Unidos para explorar nuevas oportunidades y esquemas de colaboración a fin de facilitar el comercio transfronterizo entre los dos Laredos (Tamaulipas-Texas).
El presidente de AmCham Capítulo Monterrey, David Eaton, indicó que el organismo que representa tiene una historia de 105 años acercando a México y Estados Unidos en temas comerciales y de negocios, con el objetivo de fortalecer lazos e intercambio de bienes y servicios.
“En la coyuntura única de oportunidad que vivimos hoy, las comunidades industriales del noreste compartimos el interés de crecer nuestros negocios, con certeza y espacios de vinculación para compartir nuestra experiencia y necesidades específicas”, aseguró el dirigente empresarial.
En tanto, el congresista Henry Cuellar agradeció el compromiso de la comunidad empresarial de la región y señaló la necesidad de modernizar y ampliar la infraestructura en la frontera norte del país, para lo cual presentó una propuesta de invertir tres mil millones de dólares.
“Dicha inversión podrá facilitar la ampliación de la autopista I-35, la contratación de personal de aduanas y la expansión de la capacidad ferroviaria, en conjunto con Kansas City Southern”, resaltó.
Actualmente, Laredo, Texas, es el segundo puerto aduanero más importante de Estados Unidos, con un comercio de 214 mil millones de dólares, equivalente al 5.6 por ciento del comercio internacional, de acuerdo con el Instituto de la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo.
“AmCham, Capítulo Monterrey, está trabajando para extender su oferta de valor a las empresas manufactureras de la región, impulsando temas clave como la relocalización de las cadenas de suministro de Estados Unidos hacia México, la facilitación comercial en la frontera y el apoyo a la comunidad binacional de negocios”, concluyó.
srgs