La American Chamber/Mexico (Amcham) afirmó que si se establecen regulaciones homologadas y sobre todo reglas claras, se puede tener un entorno más dinámico entre México y Estados Unidos.
En el marco del aniversario de la Amcham, su presidente, Vladimiro de la Mora, señaló que son 105 años de construir puentes y fomentar el libre comercio, en un mejor ambiente de negocios y de ética empresarial.
"Con reglas claras, integración regional de las cadenas de valor, regulaciones homologadas y aprovechando las economías de escala de cada uno, podemos crear un entorno dinámico, que impulse a las Pymes y a los dos millones de jóvenes mexicanos que se integran cada año al mercado laboral", afirmó.
Expuso que, con un comercio de 587 mil 545 millones de dólares acumulado a septiembre, el cual representa el 14.7 por ciento del comercio total de Estados Unidos, México es su segundo socio comercial.
Entre 1999 y 2022, el 46 por ciento de la inversión extranjera directa —equivalente a 308 mil 722 millones de dólares acumulados— ha venido de Estados Unidos.
"En el contexto de la dinámica de integración de Norteamérica, México vive un momento parteaguas y de oportunidad para el que estamos listos", resaltó el representante del organismo empresarial estadunidense mediante un documento.
JLMR