La empresa liderada por Carlos Slim, América Móvil, acordó la adquisición del 100 por ciento de las acciones de Nextel en Brasil por un valor de 905 millones de dólares, anunció en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
- Te recomendamos Pemex, en la lucha por no llegar a los bonos grado "basura" Negocios
La empresa mexicana precisó que el cierre de la adquisición está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agência Nacional de Telecomunicações - Anatel y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica - CADE.
"La transacción también está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII (el grupo al que estaba incorporado Nextel en Brasil) que detenten la mayoría de las acciones representativas de su capital social", explicó.
Con la adquisición de Nextel Brasil, América Móvil, que ya operaba en el país sudamericano a través de su filial Claro, consolidará su posición "como uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Brasil", señaló la compañía.
Tras la conclusión de la compra, América Móvil será la única controladora de Nextel Brasil, que es la quinta mayor operadora de Brasil con 3.3 millones de líneas móviles activas, según datos de la estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
Por su parte, Claro es la segunda mayor operadora con casi 24.6 por ciento de la cuota del mercado brasileño, solo superada por Telefónica Brasil (31.9 por ciento), que opera en el país a través de la marca "Vivo".
- Te recomendamos Slim compra Telefónica en Guatemala y El Salvador Negocios
Con información de EFE
GGA