La firma mexicana América Móvil y española Telxius iniciaron un proyecto de un nuevo cable submarino de gran capacidad para unir Guatemala y Estados Unidos, como parte de su objetivo que tienen los dos grupos de telecomunicaciones de América Latina para mejorar las comunicaciones globales.
Mediante un comunicado, ambas compañías señalaron que este cable submarino será de mayor capacidad y conectará Puerto Barrios, Guatemala con Boca Ratón, Estados Unidos, además de un posible amarre adicional en Cancún, México.
Informaron que dicho cable, denominado AMX3, contará con una capacidad inicial estimada de 190 terabits por segundo (Tbps), y cubrirá una ruta clave en el Caribe con los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad
Para América Móvil, este es un nuevo paso para construir la red submarina más extensa de la región, que entrega capacidad a través de más de 197 mil km de cables submarinos.
Mientras que para la española, Telxius, este será el séptimo cable incorporado a su red desde 2018, agregando una red de 82 mil kilométros (km) diseñada para conectar los principales hubs de datos digitales a ambos lados del Atlántico.
MRA