América requiere más inversión para potenciar crecimiento y reducir desigualdades: Buenrostro

México firma declaración de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas; prometen trabajar en conjunto para el desarrollo de la región.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro. (Foto: Especial)
Ciudad de México /

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, llamó a impulsar la inversión en América y el desarrollo económico universal para reducir las desigualdades de la región tras el covid y la inflación.

Durante su mensaje en la firma de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas, Buenrostro afirmó que esto será primordial para un desarrollo justo y terminar con las desigualdades sociales.

"Es fundamental lograr acuerdos que nos beneficien a todos por igual, pues resulta imposible lograr un desarrollo regional cuando algunos miembros no están aprovechando los beneficios de la cooperación económica en su totalidad. Por esta razón, es imprescindible aprovechar la coyuntura internacional y lograr avances en cuanto a la integración de los países de toda América, y sacar el mayor provecho de los retos que se nos han presentado en los últimos años", afirmó.

Además, Buenrostro recalcó que para la Secretaría de Economía será fundamental priorizar en estos planes a las comunidades indígenas, las mujeres y los jóvenes.

"Con la puesta en marcha de este mecanismo, se buscará fomentar mayores flujos de inversión en el hemisferio para potenciar el crecimiento económico y estamos seguros que lograremos el crecimiento de las economías de la región a través de acciones que disminuyan la desigualdad entre las sociedades del continente, siempre apoyando a las personas más vulnerables y fomentando la creación de empleos bien remunerados, este gobierno se caracteriza por una genuina preocupación por un desarrollo económico cada vez más humano", dijo

México junto a los gobiernos de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay firmaron la declaración conjunta de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas, en la que prometieron trabajar en conjunto para el desarrollo económico de la región.

En la declaración en conjunto, destacaron que el bienestar de la región y la seguridad económica es fundamental después de las afectaciones que ha dejado la pandemia, así como las presiones inflacionarias mundiales.

"Juntos nos proponemos acelerar el crecimiento económico de la región en aras de eliminar la pobreza, reducir la desigualdad y garantizar que los beneficios de este crecimiento se difundan ampliamente. Deseamos cooperar en torno a soluciones innovadoras para que la administración pública mejore el acceso a los servicios públicos y su prestación, y respalde la movilización de los recursos nacionales", se puede leer en el documento difundido por la Secretaría de Economía.

Aparte de los temas de desarrollo económico universal de la región, los países en conjunto estuvieron de acuerdo en impulsar agendas ambientales contra la crisis climática, la economía digital, entre otros.

AMP

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.