American Airlines inaugurará siete nuevos destinos en México y Latinoamérica

Antes del cierre de 2021, la aerolínea inaugurará siete nuevos vuelos en Culiacán, Samaná, Paramaribo, Chetumal, Dominica, Anguilla y San Andrés.

Durante la pandemia, American Airlines inauguró tres nuevos destinos en México. (Reuters)
Ciudad de Méxici /

American Airlines informó que antes del cierre de 2021 inaugurará siete nuevos vuelos con destino a Miami desde Culiacán, Samaná, Paramaribo, Chetumal, Dominica, Anguilla y San Andrés, como parte de su plan de expansión.

“En ciertos mercados hemos visto como la demanda ha regresado rápidamente y hemos estado trabajando para ajustar nuestra oferta de manera estratégica”, afirmó Christine Valls, directora general de ventas para Florida, América Latina y el Caribe de la empresa.

En México también hemos visto una demanda muy fuerte, especialmente en destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, añadió Freig.

Durante la pandemia hemos inaugurado tres nuevos destinos en el país (Culiacán, La Paz y Loreto) y ahora en diciembre comenzamos a volar a Chetumal, resultando en un aumento en nuestra capacidad en México de más de 23 por ciento comparado con el 2019”, señaló el directivo.

El 1 de diciembre American inaugura su destino número 28 en México: Chetumal, operando dos veces por semana hacia Miami; adicionalmente, inaugurará dos nuevos destinos en el Caribe: Dominica, el 8 de diciembre, y Anguilla, el 11, ambas rutas operando dos veces por semana hacia Miami.

Fue en mayo pasado cuando el gobierno de Estados Unidos decidió rebajar la calificación de la aviación en México, con lo cual las aerolíneas mexicanas no pueden incrementar vuelos y frecuencias en sus rutas hacia el país vecino del norte.

Sin embargo, las aerolíneas estadunidenses si puede aumentar sus presencia hacia los diversos destinos de México.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS