Este año 2022 es de recuperación económica: American Chamber

México y Nuevo León tienen la oportunidad de aprovechar el vínculo comercial con Estados Unidos; el TMEC debe ser un habilitador de negocios e inversiones.

La recuperación económica de México y de Nuevo León sería mediante la construcción de una economía más incluyente, resiliente y competitiva.(Especial)
Esther Herrera
San Pedro Garza García /

Luego de dos años de pandemia el 2022 es el año de la recuperación expresó David Eaton, nuevo presidente de American Chamber México, Capítulo Monterrey.

En su discurso de toma de protesta para el periodo 2022-2023 dijo que para impulsar la recuperación económica de México y de Nuevo León, sería mediante la construcción de una economía más incluyente, resiliente y competitiva.

“Este 2022 es nuestra oportunidad para avanzar hacia la recuperación económica, cuidando a las empresas, particularmente a las MiPymes que representan el 97 por ciento del total en el estado, así como sus inversiones y los empleos que generan. El 2022 sigue siendo un año de recuperación. AmCham es un aliado en este proceso; a partir del vínculo estratégico con Estados Unidos y la resiliencia de la comunidad empresarial. Para AmCham, la prioridad número 1 es impulsar la recuperación económica de México y la entidad”, enfatizó.

Para impulsar su crecimiento, indicó, México tiene la oportunidad de aprovechar su vínculo estratégico con Estados Unidos como vecinos aliados y principales socios comerciales con un intercambio de 661 mil 200 millones de dólares en 2021.

Eaton consideró que se debe responder oportunamente a la demanda y en línea con el TMEC ser un habilitador de negocios e inversiones y, por ende, de empleo y crecimiento.

“Coincidimos con el Embajador Salazar que para construir una nueva era de cooperación binacional la participación de las empresas es fundamental. Trabajar con Estados Unidos es el camino para lograr una recuperación exitosa”, refirió el dirigente empresarial que sustituyo en el cargo a Francisco Pontón.

Destacó la ubicación geográfica que tiene Nuevo León, así como su desarrollo industrial y la calidad del talento especializado, por ello, el estado tiene la oportunidad de consolidarse como un hub de desarrollo industrial capitalizando su talento para impulsar ecosistemas de innovación, creatividad y transformación digital en industrias estratégicas.

Por ello, en AmCham capítulo Monterrey ha creado un nuevo comité de innovación y transformación digital.

“Asimismo, estamos preparando el lanzamiento de nuestro nuevo comité de manufactura. Confiamos en que este es un espacio de intercambio clave para una industria extremadamente dinámica en el estado”, subrayó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.