Larry Rubin, presidente de la American Society de México, comentó que espera que los senadores del país se tomen el tiempo para analizar de manera más detallada la reforma al Poder Judicial, la cual fue aprobada por los diputados durante la madrugada del 4 de septiembre.
- Te recomendamos Reforma Judicial debe estudiarse a profundidad y no legislarse a “vapor”: American Society Negocios
Llamado a la reflexión sobre la reforma
Destacó que esperan que el Senado de la República se acerque a escuchar a los empresarios de Estados Unidos para observar mejor las repercusiones que podría tener este cambio en las dependencias judiciales.
“Estamos optimistas en que el Senado escuche, que ponga el interés necesario en esta reforma para estudiarla a profundidad con sus repercusiones y creemos que, de ser así, podremos como American Society dialogar propositivamente para tener una Reforma al Poder Judicial adecuada para México, que beneficie tanto a mexicanos como a extranjeros por igual”, agregó Rubin.
Expectativas para la próxima administración
Además, consideró importante que se realice un mejor desglose de la reforma, ya que buscan que la próxima administración encabezada por Claudia Sheinbaum inicie con el "pie derecho" y "sin obstáculos en el camino".
“Apelamos a los senadores para que así sea, porque queremos sinceramente que la doctora Claudia Sheinbaum empiece con el pie derecho. Y está a pocos días de ser inaugurada (sic) como presidenta, al igual que su equipo con Marcelo Ebrard, con Altagracia Gómez y con todo el equipo de Relaciones Exteriores encabezado por Juan Ramón de la Fuente.”
Preocupaciones internacionales sobre la reforma
“Nosotros más que nadie queremos que tenga éxito y no queremos que 'piedrotas' (sic) como estas estén estorbando en el camino”, agregó el presidente de la American Society.
Volvió a apuntar que recientemente recibió llamadas de una de las candidaturas presidenciales de Estados Unidos, expresando su preocupación por temas como las reformas.
“Hay mucha preocupación, no solo por parte de los empresarios y evidentemente por parte del gobierno, sino que ya he recibido llamadas de una de las dos campañas presidenciales de Estados Unidos, cuestionando severamente esta reforma y la de los organismos autónomos, y evidentemente con la revisión del T-MEC en 2026”, aseguró Rubin.
- Te recomendamos IMEF preocupado por aprobación de reforma judicial; 'reducirá confianza de inversionistas' Negocios
VHIT