Américo Villarreal: llegó el tiempo de detonar al puerto de Matamoros

Comercio exterior

Formalizan Consejo Consultivo y fijan como objetivo convertir a Tamaulipas en la principal frontera marítima entre México y Estados Unidos

El puerto de Matamoros, en el norte de Tamaulipas, cuenta con un Consejo Consultivo.
Ciudad Victoria /

El puerto de Matamoros tiene la meta de convertir a Tamaulipas en la principal frontera marítima entre México y los Estados Unidos, plan de las autoridades y donde el gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a empresarios, especialistas y funcionarios a detonarlo pues “su momento ha llegado”.

Al instalarse el Consejo Consultivo de apoyo al también llamado Puerto del Norte, el mandatario añadió esto como una oportunidad que no se debe dejar pasar. Por ello, al integrar a actores del sector energético y portuario, puso como objetivo detonarlo con infraestructura, inversiones y movimiento de carga.

“Llegó su momento y es el tiempo de poder detonar al Puerto del Norte. Es una oportunidad, que Tamaulipas no puede dejar pasar y que la integración de este órgano permitirá proponer directrices efectivas que consoliden acciones de buen gobierno, encaminadas a impulsar la participación ciudadana, la equidad y la inclusión social”, apuntó.

Acompañado del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, el jefe del Ejecutivo firmó la constitución del Consejo Consultivo junto a Miguel Ángel Osuna Rodríguez, Luz Alicia Iturbe de Garay y Teodoro José Zamudio Moreno, especialistas con más de 20 años de trayectoria y conocimientos en puertos, marina mercante y desarrollo de empresas navieras.


Los participantes coincidieron en señalar en la decisión de la autoridad para impulsar “un puerto que estaba olvidado, desatendido, sin ningún compromiso y al que se le está haciendo una cirugía mayor, de corazón abierto”, dijo Zamudio Moreno, ex director de Marina Mercante y asesor de empresas del sector marítimo.

El comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo, añadió que la vocación energética de la entidad representa una de sus fortalezas y se está construyendo la mejor estrategia para desarrollar nuevos negocios que impulsen la economía del estado y del país.

“Este puerto va a ser un detonador del desarrollo y va a dar mucho de qué hablar; tienen un tesoro y seguramente llegará a convertirse en uno más, de los 16 puertos de altura que tiene México”, agregó la doctora Luz Alicia Iturbe.

A su vez, López Hernández aseguró que Matamoros siempre ha sido un referente en Tamaulipas y confió en que este municipio nuevamente será un motor que dará fortaleza al desarrollo de la región. El acto concluyó con la firma del convenio.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.