Amexhi llama a mantener órganos reguladores en materia energética

Los órganos reguladores en materia energética garantizan piso parejo en un entorno de competencia, afirma.

Los reguladores favorecen la protección de los intereses de la nación, de los consumidores y brindan confianza a la inversión", aseguró. Foto: (Archiv
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) afirmó que la existencia de los órganos reguladores es fundamental para la ejecución exitosa de los contratos petroleros firmados con el Estado mexicano que se encuentran en marcha, mismos que son administrados por dichos órganos reguladores y que son decisivos para la seguridad energética del país.

La asociación que agrupa a las empresas de exploración y producción, dijo en relación a la iniciativa de decreto, que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Diputados, incluye la desaparición de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética: la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"Los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética son las instituciones encargadas de garantizar piso parejo en un entorno de competencia. Surgieron para procurar que las decisiones en materia energética se tomen desde un punto de vista técnico, al margen de presiones políticas o presupuestarias. Los reguladores favorecen la protección de los intereses de la nación, de los consumidores y brindan confianza a la inversión", aseguró.


MRA

LAS MÁS VISTAS