La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) apuesta por fortalecer redes de negocios en el extranjero, capacitación, promover el comercio electrónico, así como ampliar su representación en el estado de Puebla a fin de apoyar la reactivación de la economía.
María Eugenia López Brun, vicepresidenta de la región centro dos de Amexme, que integra a los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala destacó que, frente a un entorno adverso, las mujeres empresarias han encontrado la forma potenciar plataformas e impulsar proyectos que abonan al desarrollo y generan empleos.
Destacó que, en el caso de Puebla se busca abrir nuevos capítulos de Amexme, toda vez que a nivel estado solo opera la representación en Cholula con 27 empresarias y se busca sumar mujeres en Atlixco, Tecamachalco, Teziutlán, Huauchinango, Chignahuapan y Zacatlán.
Al participar en la toma de protesta del consejo directivo de la Amexme, capítulo Cholula para el periodo 2022-2025, López Brun señaló que son más de cuatro mil mujeres en 78 ciudades de 29 estados del país, quienes están al frente de sus empresas legalmente constituidas, son dueñas o forman parte de consejos directivos.
Destacó que en la nueva normalidad se tienen diferentes campos de oportunidad en sectores como el de comercio, servicios y a industria del turismo, de ahí que “hoy estamos impulsando el comercio exterior. Con el corredor transístmico se abre una enorme oportunidad para todo el sureste y podemos impactar esa actividad se está abriendo y tenemos oportunidades en diferentes sectores."
En su mensaje, la nueva presidenta de la Amexme capitulo Cholula Lilia Carmina Acosta Quintero, destacó que parte de su plan de trabajo se enfocará en aumentar el número de socias, toda vez que la pandemia ocasionó que algunas dieran de baja sus negocios.
Señaló que un punto importante en la agenda será la capacitación a fin de abrir la puerta a mejores oportunidades de negocios. En ese contexto, reconoció que las mujeres están preparadas para ocupar cargos en organismos empresariales.
CHM