Por tercera ocasión la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) eligió como su presidente a José Zozaya, representante general de Kansas City Southern de México, y quien ocupó el cargo de 2013 a 2015, periodo en el cual fue reelegido en 2014. En esta ocasión ocupará el lugar de Alfredo Casar, presidente ejecutivo de Grupo México División Transporte.
El nombramiento de Zozaya tiene el propósito de continuar la labor de fomentar, proteger e impulsar el desarrollo de la actividad ferroviaria, compartió la AMF, asociación que agrupa a las empresas concesionarias del servicio ferroviario de carga, pasajeros, turísticos así como socios proveedores.
"El compromiso del nuevo presidente de la AMF es llevarla hacia nuevos parámetros para una representación más institucional del sistema ferroviario mexicano y ser órgano de consulta y colaboración del Estado para el diseño y ejecución de políticas públicas sobre este transporte" refirió la asociación en un comunicado.
La AMF reconoció la labor de Alfredo Casar en el acompañamiento a nuevas administraciones federales, estatales y Congreso de la Unión, la difusión con líderes de opinión sobre la importancia del ferrocarril de carga en el comercio internacional, hasta la difusión de la Reforma Energética, entre otras.
“Agradezco a los asociados de la AMF por confiar en mi persona para desempeñar el cargo y me comprometo en realizar mi mayor esfuerzo para promover el crecimiento de la actividad ferroviaria o resolver controversias que se pueden dar con las diversas instancias públicas y privadas”, destacó José Zozaya.
lvm